Muchos de nosotros sufrimos al final de la quincena pues no logramos organizar nuestro dinero. Sin embargo en la naturaleza existen ejemplos de animales que pueden economizar sus gastos.
Hoy te presentamos a una pequeña rata que es muy ahorradora, pues en los desiertos la supervivencia depende de mantener un equilibrio entre el agua que se adquiere y la que se gasta.
La rata canguro (Dipodomys merriami) es un roedor que pasa mucho tiempo escondido en su madriguera y depende de las semillas que recoge del suelo.
Este pequeño animal nunca bebe agua, por eso depende del líquido que contiene su alimento. La rata canguro tiene preferencia por comer semillas almacenadas en su madriguera, pues son más húmedas comparadas con las del suelo.
La pérdida de agua a través de la respiración y la piel es mínima, adicional a lo anterior, sus riñones tienen la habilidad de concentrar la orina cinco veces más que la del ser humano. Otra adaptación de su organismo es la capacidad de retirar el agua de los intestinos que generalmente se utiliza para la formación de heces fecales.
Par más información visita http://www.oceanoasis.org/fieldguide/dipo-mer-sp.html
Redacción: Rogelio Trejo