top of page

Concurso de Calaveritas Literarias a Especies Extintas y en Peligro de Extinción


ADN Aprende y Descubre la Naturaleza convoca al Primer Concurso de Calaveritas Literarias a Especies Extintas y en Peligro de Extinción de acuerdo con las siguientes


B A S E S


A. DE LOS PARTICIPANTES

  1. Podrá participar cualquier persona interesada en la conservación de la biodiversidad.

  2. La participación será individual.

  3. Los participantes deberán radicar en el territorio mexicano.


B. DEL CONCURSO


  1. Los participantes deberán escribir una calaverita literaria para una o varias especies extintas o en peligro de extinción de su elección.

  2. Se podrá participar sólo con una calaverita literaria.

  3. Las obras deberán ser originales y no haber sido publicadas con anterioridad o presentadas en otros concursos.

  4. La calaverita debe versar sobre la conservación, ecología y aspectos culturales ligados a la(s) especie(s) elegida(s); y debe cubrir las características propias de la calaverita tradicional: escrita en versos, con ritmo y rima. Deberá contar con un título llamativo y alusivo al tema abordado.

  5. La extensión de la calaverita deberá ser mayor a 12 versos y menor a 20.


C. DEL REGISTRO Y ENVÍO DEL TRABAJO


  1. Las personas interesadas en participar y que cumplan con las bases generales expuestas en esta convocatoria, deberán realizar su registro en la siguiente liga bit.ly/37cqo49

  2. Las calaveritas deberán ser enviadas en formato word, con letra Arial de 12 puntos e interlineado de 1.5. Se deberá indicar en el archivo el título de la misma, el pseudónimo del autor, el nombre científico de la(s) especie(s) elegida(s) a quien está dirigida así como su área de distribución.

  3. Al participar en esta convocatoria se acepta que el material será usado sin fines de lucro por los medios que ADN Aprende y Descubre la Naturaleza considere pertinentes.

  4. La fecha límite de registro será a las 23:59 hrs. (hora del centro) del jueves 29 de octubre de 2020.


D. DEL PREMIO


  1. Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, recibirán un reconocimiento y un paquete “ADN aprende” de divulgación, que contiene, entre otras cosas, algunos libros de divulgación de la ciencia.

  2. Se podrá otorgar mención honorífica a algunos de los participantes.


E. DEL JURADO


  1. Los ganadores serán elegidos por un jurado conformado por miembros del equipo de ADN Aprende y Descubre la Naturaleza.

  2. Se tomará en cuenta en el proceso de evaluación, la originalidad de la calaverita, la incorporación de elementos relacionados con la especie, así como el uso del ritmo y de la rima.

  3. Los ganadores serán anunciados durante el 2 de noviembre de 2020.


G. GENERALIDADES


  1. La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de estas bases. Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por ADN Aprende y Descubre la Naturaleza.

  2. Al participar en la presente convocatoria, el autor acepta que la creación es de su propiedad intelectual y acepta que ADN Aprende y Descubre la Naturaleza publique su obra, sea o no premiada, en cualquier medio o formato conocido y por conocerse, dando el crédito correspondiente.


801 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page