top of page
adndivulgacioncien

Ya tengo mi osito de agua ¿ahora qué? / Guía práctica para el cuidado de su mascota.


Tardígrado.jpg

Los siguientes consejos están pensados para que usted sea un dueño responsable.

1. Si queremos ver a nuestra mascota caminar "moviendo sus cuatro pares de patas" de manera coordinada, lenta y pausada; lo mejor es hacerla sentir como en casa. Usted debe mantenerla siempre sumergida en el líquido vital. Recuerde que suelen abundar en zonas marinas, también en áreas de agua dulce e incluso sobre el rocío de algunas plantas.Tenga presente que podría necesitar agregar una dosis de sal de mar al agua de su amigo para imitar las condiciones en las que vivía antes de llegar a usted.

2. A menos que desee que su osito entre en un estado de inmovilidad absoluta, en el que probablemente sus pequeñas patas serán imperceptibles y todo su cuerpo obtendrá un aspecto de momia, le recomendamos seguir siempre el consejo número uno.

3. ¿No siguió los consejos anteriores? ¡No se preocupe! Estos animales suelen ser muy resistentes a cambios extremos y basta con rehidratarlos para que vuelvan a su estado activo. Algunos buenos samaritanos sacaron de su letargo a unos cuantos de estos pequeños animales que llevaban deshidratados más de 120 años en muestras de plantas. Esperamos que usted nunca tenga un olvido así de largo.

4. El alimento que requiere su mascota no lo encontrará en la tienda veterinaria. Le recomendamos usar agua encharcada con una ligera coloración verde que nos indicará que están presentes bacterias y algas, todo un manjar para su nuevo amigo. No es aconsejable usar agua con un color verde intenso, pues expondría a su osito a animales más grandes que podrían molestarlo e ¡incluso comérselo! Recuerde que los osos de agua más grandes alcanzan un tamaño de 1.2 milímetros.

5. Afortunadamente su pequeño amigo no produce una gran cantidad de desechos como otras mascotas comunes. Estos animales, liberan sus desechos cuando cambian de piel, la cual se queda en el agua y es usada por otros organismos.

6. Aunque parezca tener garras, no es necesario que corte las uñas de su mascota, pues se caerán cuando ésta mude su cubierta.

7. Si usted es astronauta o multimillonario, puede realizar una excursión al espacio acompañado de su mascota, pues para ella no representa ningún peligro salir del planeta Tierra. La Agencia Espacial Europea ha certificado que este tipo de animales pueden soportar el viaje e incluso la radiación solar directa sin provocar su muerte.

8. Como dato final, aunque usted esté familiarizado con el nombre de ositos de agua, algunos criadores profesionales prefieren llamarlos Tardígrados.

Esperamos que estos consejos le sean de utilidad para que pueda disfrutar de momentos felices junto a su nuevo amigo.

tardigrado.jpg

EN LA IMAGEN podemos observar a un alegre osito dando un paseo sobre un musgo. (Foto de Nicole Ottawa & Oliver Meckes / Eye of Science)

Redacción: Eduardo González

114 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page