top of page
adndivulgacioncien

¡Papel de piedra! ¿Alguna vez lo imaginaste?


Esta tecnología poco conocida fue inventada por una empresa en Taiwan durante los 90’s. A diferencia del papel de celulosa, es decir, del que está hecho con madera, la producción y la materia prima del papel de piedra es en muchos aspectos más amigable con el medio ambiente.

Además, es reciclable, completamente biodegradable y contiene químicos benignos.Su composición es a base de rocas naturales, como la caliza, el mármol o el yeso, o incluso la mezcla de ellas. Para formarlo se utiliza el carbonato de calcio triturado que forma dichas rocas y se agrega HDPE, que es un polímero de alta densidad, es decir, algo similar a un plástico

.Algunas comodidades y ventajas del papel de piedra es su resistencia al agua, al desgaste, a los aceites, a las manchas y es antibacterial. Es muy suave al tacto comparado con el papel de celulosa, ya que el papel de piedra no está hecho con fibras. Permite una escritura fácil y nítida. Es más difícil de romper que el papel común y sin embargo es muy flexible. Una desventaja es que no resiste temperaturas mayores a 100°C, por lo tanto, no se puede utilizar para impresión láser pero si para otros tipos de impresión.Conocerlo y utilizarlo resulta una experiencia nueva y satisfactoria. Te invitamos a ver el siguiente vídeo.

Redacción: Antonio Nambo

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page